Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Inician capacitaciones de decreto de mano de obra

El Decreto 1668 de 2016, que modifica la forma en que las empresas deben contratar mano de obra local en sectores de exploración y explotación de hidrocarburos, ha sido la causa de no pocas protestas y desmanes en los últimos meses en el Magdalena Medio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
130 contratistas asistieron a la primera jornada de capacitación sobre el Decreto 1668 de 2016.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Por eso el Servicio Público de Empleo y Ecopetrol se dieron a la tarea de hacer pedagogía sobre este tema, precisamente, con los actores que deben cumplir la norma, las firmas contratistas.

Esta semana se dio la primera jornada de capacitación sobre el decreto, en la que participaron contratistas, proveedores y administradores de contratos de la estatal petrolera. Al evento asistieron también las agencias prestadoras de los servicios de empleo en la región.

“Hoy nos dimos cuenta que el trabajo articulado entre operadoras y contratistas va a ser clave para la implementación de este proceso que requiere un esfuerzo adicional de los empleadores para solucionar los conflictos que se vienen generando en las comunidades”, expresó Jorge Andrés Mateus, asesor jurídico del Servicio Público de Empleo.

Las agencias de empleo también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con las empresas para hacer reclutamientos con oportunidad y mejorar la publicación de vacantes, postulación y selección de personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad