Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Protestan en obra de sede de Defensa Civil

Líderes de la comuna Seis le exigen al contratista y a la Alcaldía que cumplan la contratación de trabajadores de la zona.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Líderes de la comuna Seis protestan frente a la sede de la Defensa Civil, donde se construye una infraestructura nueva.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Con un plantón a la entrada de la que será la sede de la Defensa Civil en Barrancabermeja, líderes de la comuna Seis buscan exigir a la firma contratista que vincule mano de obra de los barrios cercanos.

La protesta pacífica mantiene restringido el acceso a la obra, que se ejecuta en la calle 60 del barrio Las Granjas, al personal que labora allí desde hace varios días.

Gladys Méndez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Agosto, aseguró que desde el inicio de los trabajos se ha socializado la propuesta con representantes de la firma contratista.

“Los ingenieros salieron con evasivas con el argumento de que ya le habían dado participación a varias juntas del sector, pero esto es falso. Creíamos en la buena voluntad del contratista pero hoy, en vista de que se burlaron de nosotros, decidimos parar la obra”, acotó la líder.

En la mañana de este lunes, 10 de julio, varios representantes de la comunidad se reunieron con el secretario de Infraestructura, Gerson Andrés González, para llegar a acuerdos que permitan continuar los trabajos.

El funcionario aclaró que uno de los temas a tener en cuenta de la protesta que se lleva a cabo en la obra de la Defensa Civil es que en septiembre de 2016, cuando inició el proyecto, la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la comuna Seis aún no estaba constituída.

“El acercamiento para la vinculación del personal no calificado se realizó a través de los presidentes de junta que estaban en su momento. Los líderes que en este momento están como Asojuntas quieren manejar el tema de la vinculación de personal”, explicó el funcionario.

Sin embargo, aseguró que como Alcaldía en esa, como en otras obras, se le pide a la firma encargada del proyecto que se vincule personal de la zona.

“Sabemos por información no oficial que sí hay trabajadores del sector en la obra. No hemos establecido qué porcentaje pero es, precisamente, lo que vamos a revisar a raíz de la protesta comunitaria”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad