Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Comunidad se opone a la tala de árboles en el barrio El Limonar

La tala de tres árboles frutales en el barrio El Limonar, en la comuna Cuatro de Barrancabermeja, tiene con la opinión dividida a los vecinos del sector.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía prosiguió con las labores de tala de árboles en el barrio El Limonar, pese a la oposición que un sector de la comunidad mostró.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Por un lado, un grupo de habitantes de la zona fue el que solicitó a la Alcaldía verificar el riesgo al que estaban expuestos por el deterioro de las grandes plantas cerca de sus viviendas.

Y por el otro, un segundo grupo de vecinos se mostró en franca oposición por las labores de tala, debido a que consideran que el hecho atenta contra la flora y la fauna del barrio.

Fidelina Vesga Gómez dijo que desconoce el motivo por el cual se solicitó la tala de árboles frutales, que hasta hace pocos meses proveían de mangos y zapotes a los vecinos.

“El árbol de mango lo alcanzaron a cortar pero el de zapote no, porque la comunidad lo impidió. No debieron hacer ese daño tan grande a la naturaleza porque esta es una ciudad demasiado caliente y necesitamos más arborización”, dijo la señora.

Eliana Patricia Mayer Arenas, otra vecina del sector, aseguró que la gran cantidad de árboles que hay en el sector permite purificar el ambiente.

“Los árboles son como el pulmón del sector, pero han estado cortando los árboles y después la gente se está quejando del calor. Si la Junta va a mandar a cortar los árboles que sean solo los necesarios”, dijo la señora.

Había riesgo

El secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Juan Alejandro Bohórquez, confirmó que en el barrio El Limonar se talaron tres árboles frutales.

“Lo que evidenciamos es que estos árboles tenían anillado, la corteza estaba deteriorada y había presencia de comején. Todo eso estaba haciendo que el árbol se pudriera y por su altura podían ocasionar una emergencia. Como no son árboles maderables no hubo necesidad de pedir autorización a la CAS”, dijo el funcionario.

Adicional a esto, el Secretario aseguró que se recomendó a la comunidad realizar la compensacion ambiental por la tala.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad