Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Fueron capturados mientras extorsionaban en Camelias

Unidades del Gaula de la Policía lograron recuperar los $ 6 millones que el transportador había entregado producto de la extorsión.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los dos sujetos, de 33 y 27 años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. Se hacían pasar por integrantes del Eln y delinquían en el barrio Las Camelias, de Barrancabermeja.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Haciéndose pasar por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, dos sujetos de 33 y 27 años fueron capturados en flagrancia en momentos en que extorsionaban al conductor de una empresa contratista.

La captura se dio en vía pública del barrio Las Camelias, en donde los presuntos delincuentes venían ‘haciendo de las suyas’. Sus víctimas eran los transportadores y comerciantes de la zona, a quienes intimidaban con atentar contra su vida si no pagaban la cuota exigida.

De acuerdo con el reporte policial, el valiente conductor de la empresa contratista se atrevió a poner la denuncia, con base en la cual comenzó el trabajo de inteligencia que terminó en la aprehensión de los sindicados.

Unidades del Gaula de la Policía lograron recuperar los $ 6 millones que el transportador había entregado producto de la extorsión. Entre tanto, a los individuos les fueron incautados un teléfono celular, una sim card con la que hacían las llamadas amenazantes. Asimismo, una motocicleta de alto cilindraje, en la que pretendían huir con el botín en sus manos.

Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías.

“Significativo mencionar la información oportuna de la ciudadanía en estos momentos, así como la que nos están aportando en la Meseta de San Rafael”, mencionó el comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres.

El uniformado indicó que se tiene conocimiento de que en este corregimiento varias personas han sido citadas a La Fortuna para que aporten dineros y dádivas, que finalmente terminan siendo otra forma de extorsión.

Primero piden elementos

El comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres, indicó que los extorsionistas comienzan primero pidiendo elementos tales como medicinas contra la leishmaniasis y otros de dotación como botas y camisetas. Finalmente, terminan pidiendo dinero que las víctimas deben girar a través de una empresa de envíos. Sobre estos casos, el alto mando dijo que en compañía del Gaula se trabaja en el análisis de esta oficinas para dar con el paradero de más extorsionistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad