Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 08:10 am
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Denuncian que violentos ordenaron toque de queda en sector de Santander

Las autoridades policiales del municipio aseguran no tener información sobre el tema.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
Panorámica del barrio La Paz, en la Comuna Tres, en donde aparentemente personas al margen de la ley estarían obligando a un toque de queda para poder darle vía libre al tráfico de estupefacientes. La intención es evitar que se entorpezca la circulación de estos elementos.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque las autoridades policiales del municipio aseguran no tener información sobre el tema, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, dijo tener denuncias sobre la existencia de un presunto toque de queda en la Comuna Tres.

Iván Madero, director de la entidad, informó que hasta su despacho se han acercado varios ciudadanos, a quienes aparentemente se les habría restringido la circulación.

Lea también: Historia de una exparamilitar santandereana

“Nos han llegado denuncias de la comunidad sobre un control que se está ejerciendo específicamente en el barrio La Paz, donde hay una estructura que controla unas ‘ollas’ de expendio de droga y que le exige a la comunidad que a determinadas horas no puede pasar por algunas calles”. Tales calle serían aquellas en las se comercializan los estupefacientes.

Madero dijo que las quejas apuntan también a que los ciudadanos estarían advertidos de no salir de sus casas pasadas las 10:00 p.m. “Tenemos información de que es alias ‘Camilo’, el cual pertenece a la estructura de alias ‘Dani’”, añadió.

Aparentemente, estos dos sujetos serían los responsables de las intimidaciones. En este punto, es importante precisar que el pasado 30 de marzo la Corporación Regional hizo una denuncia pública en relación a alias ‘Dani’, quien estaría dominando el microtráfico de alucinógenos en las calles de Barrancabermeja.

Lea también El llanto de los bomberos de Bucaramanga por una vida que saltó al vacío

La Policía dijo no saber nada sobre el tema, puesto que a sus dependencias no ha llegado ningún requerimiento de ese tipo.

Policía seguirá actuando como hasta ahora

Sobre las denuncias de toque de queda en el barrio La Paz y de una supuesta restricción a la movilidad en dicha vecindad, el mayor Javier Alvear, comandante del Distrito de Policía número 1, aseveró al respecto que como Policía no hay nada que determine que en Barrancabermeja hay un toque de queda. “No sabemos de dónde saca Credhos esa información”. Ahora, sobre si se tiene conocimiento de microtráfico en el barrio La Paz, el alto mando policial respondió: “Microtráfico se vive en todas las ciudades del país, y de él provenientes varios delitos”. Añadió que, dado que no tienen denuncias formales sobre el tema, la Fuerza Pública seguirá obrando de acuerdo a los planteamientos de seguridad ciudadana establecidos hasta la fecha.

Lea también: Bomberos de Bucaramanga comprará máquina para incendios de gran altura

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad