Publicidad
Vie Jul 21 2017
19ºC
Actualizado 10:48 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hombre borracho chocó moto y pretendió huir del accidente

El hombre conducía una camioneta, con la que chocó a una moto. Estaba en estado de ebriedad. Intentó huir, pero la comunidad lo retuvo. Fue capturado por la Policía.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hombre borracho chocó moto y pretendió huir del accidente
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hombre borracho chocó moto y pretendió huir del accidente
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Al mejor estilo de ‘usted no sabe quién soy yo’, el hombre conductor de una camioneta con placas de Girón pretendió resistirse a responder por el choque que ocasionó en la calle 60 con carrera 24, sobre el Paseo de la Cultura en el barrio Galán.

El automóvil chocó una moto de bajo cilindraje en la que se transportaban dos mujeres, una de las cuales tuvo que ser remitida a un centro asistencial. Según testigos, la moto iba a voltear a su izquierda para tomar la carrera 24, cuando recibió el golpe de la camioneta que también iba a tomar la misma dirección.

El meollo de la colisión es que el conductor de la camioneta estaba borracho, de acuerdo con las pruebas técnicas. Al parecer, el alto grado de alicoramiento no le permitió tener el control y se llevó por delante a la motocicleta.

La situación pasó de castaño oscuro cuando el sujeto enderezó el carro y trató de huir. La comunidad fue la encargada de retenerlo y de llamar a las autoridades. “Cuando el señor se bajó del carro empezó a gritar que él tenía plata para responder, que a él no le podían hacer eso”, comentaron algunos testigos.

Los agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte llegaron al lugar para atender el caso, pero el hombre se resistió al procedimiento. Frente a esto tuvo que acudir la Policía Nacional. “A esta persona se le hacen las pruebas de alcoholemia, las cuales dan positivo con grado dos, y es capturada por lesiones culposas y dejada a disposición de la autoridad judicial competente”, informó el Comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres.

La camioneta implicada en el suceso fue retenida por la Guardia de Tránsito y, conforme con la norma, no será devuelva a su dueño antes de diez días hábiles.

El conductor ebrio deberá pagar además una suma que puede variar de $ 8 millones a $ 20 millones y su licencia de tránsito quedará suspendida por más de una década.

Sobre los pasajeros de la moto, eran dos mujeres. Una de ellas con una edad aproximada de 50 años, fue remitida para valoración médica, que determinó una lesión de tórax.

“Aquí tenemos una situación a resaltar, y es que los conductores demuestran la irreverencia para dejarse hacer estas pruebas, so pena de las sanciones económicas que esto acarrea dentro del Código Nacional de Tránsito”, recalcó el mayor Torres.

Las lesiones presentadas en el accidente son de tipo querellable, es decir, que se pueden conciliar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
0
3
5
2
CULONA FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
1
0
3
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jul
aries
0
4
5
3
Publicidad