Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:21 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se modificó cronograma escolar de este semestre

Al igual que se realizó en todo el país, la Secretaría de Educación le solicitó al Gobierno Nacional tomar algunos días que estaban programados para que los estudiantes descansaran para trabajar y lograr que el calendario escolar finalice el próximo 15 de diciembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 42 mil estudiantes del sector público en Barrancabermeja iban a terminar su año escolar el 29 de diciembre con el primer cronograma que se aprobó.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana Óscar Jaramillo, titular de esa dependencia, confirmó que el requerimiento ya fue enviado al Ministerio de Educación.

“Nosotros solicitamos al Ministerio que nos dejara utilizar la semana de receso escolar de octubre. El Ministerio ya expidió el Decreto 1177, del 11 de julio, para utilizar esa semana con los muchachos y con los docentes”, dijo el funcionario.

Sin embargo, falta otro paso y es modificar la Directiva Ministerial número 37, que prohíbe tomar sábados y festivos para reponer clases.

“Si eso pasa tendríamos cinco días de la semana de receso escolar de octubre y otros cinco días entre sábados y festivos. Pasaríamos de salir el 29 de diciembre al 15 de diciembre”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad