Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

‘Mero macho’ y otros fármacos restringidos en Barrancabermeja

La Secretaría Local de Salud hizo pública la alerta sanitaria que lanzó el Invima sobre tres medicamentos fraudulentos que se comercializan hoy en Colombia.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La autoridad sanitaria pudo establecer que el ‘Mero Macho’ y otros dos productos se comercializan sin el aval del Invima que deben tener todos los medicamentos distribuidos en Colombia.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Surfactante Pulmonar, ‘Survanta’; ‘Mero Macho’, potenciador energético; y, Vino Regenerador, alimento con vitaminas y minerales.

De acuerdo con Carlos Royero Mancera, funcionario encargado de medicamentos, contaminación ambiental y ruido de la Secretaría de Salud, el llamado es para que la comunidad se abstenga de consumir estos productos.

Uno de los que están en lista es el potenciador energético proveniente del Ecuador ‘Mero Macho’, debido a que este producto no tiene registro del Invima.

“Es posible que las personas que lo estén consumiendo no sientan efectos nocivos para su salud, pero como no tiene registro Invima no se sabe qué contiene”, dijo el profesional.

Esto quiere decir que la autoridad competente no ha autorizado el consumo y comercialización de este producto.

“En el caso del producto Vino Regenerador, alimento con vitaminas y minerales, tiene un registro sanitario fraudulento y el laboratorio Bionutrit para Salud y Medicina, que se declara en la etiqueta no está autorizado”, explicó el profesional.

Las personas que lo estén consumiendo deben suspender su administración, así no presenten ningún síntoma. La Secretaría de Salud también invitó a la comunidad a denunciar los lugares en los que estén vendiendo el producto.

También el Invima ha enviado a todos los municipios de Colombia una alerta sanitaria sobre un sufaltante pulmonar que, prácticamente, es un dilatador pulmonar y se llama Survanta.

“Este producto es totalmente fraudulento, falsificado, la etiqueta registra un número sanitario fraudulento, de tal manera que se hace el mismo llamado de atención para que se abstengan de comprarlo y consumirlo”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad