Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:08 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Pescador sufrió ataque y cayó al río Magdalena

El hombre había terminado de vender su carga de pescado cuando, al parecer, sufrió un ataque. Perdió el equilibrio y cayó al agua. La Armada Nacional sigue en su búsqueda.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
La madre del hombre de 40 años llora desconsolada a la orilla del río Magdalena, que ayer se llevó a su hijo.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

La madre de Orlando Oregón Tavera, de 40 años de edad, llora desconsolada a la orilla del río Magdalena, el mismo que ayer se llevó a su hijo sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Orlando salió la noche del lunes a pescar con unos amigos y con bien llegó hasta la madrugada de ayer martes. Al terminar la faena llegaron hasta el Paseo del Río a vender el producido.

Terminado el negocio hacia las 6:30 a.m., Orlando y sus tres compañeros se montaron nuevamente a la canoa a motor para disfrutar del día ya trabajado, pero un caprichoso giro del destino quiso otra cosa.

Quienes estaban con él vieron cómo su cuerpo se desplomó con rumbo al agua luego de que, presuntamente, sufriera un ataque. “Ya habían vendido el bocachico, se subieron a la motorcanoa y en medio del río le dio, al parecer, un mareo y cayó al agua”, indicó uno de sus amigos.

De inmediato sus compañeros se lanzaron al agua para rescatarlo, pero no lo encontraron. “Se sumergió y no volvió a aparecer”, añadió.

Luego de varios minutos de búsqueda infructuosa, quienes lo conocían corrieron al barrio Arenal, a la casa de su madre, quien emprendió camino al Paseo del Río bañada en lágrimas y lamentos.

No podía creer que su muchacho se hubiera ido con las aguas que durante tantos años le dieron el sustento para su familia. Como toda madre dijo que guardaba intacta la esperanza de que fuera rescatado con vida.

“Es buena persona y de buena familia. La mamá es cristiana como él y las hermanas. Son cosas que a veces mi Dios permite y son duras, porque es el único hijo varón que tiene”, mencionaron amigos del hombre desaparecido.

Hombres de la Armada Nacional informaron que tienen un bote de apoyo en la labor de búsqueda.

Vivía en Arauca

Orlando Oregón Tavera es natural de Barrancabermeja, pero desde hace varios años reside en el departamento de Arauca, en donde se desempeña en oficios varios. Durante su estancia en el Puerto Petrolero subsistía de la pesca y eso fue precisamente lo que hacía cuando cayó al agua. Allegados mencionaron que con frecuencia viaja a Barrancabermeja a visitar a su mamá y a sus cinco hermanas, residenciadas en varios puntos de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad