Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Cotraeco se entregará en comodato a Inderba

Durante dos años se ejecutaron obras que le cambiaron por completo la cara a este escenario deportivo, que no se entregará hasta que no quede claro cómo se va a administrar.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El contrato de vigilancia permanente para la Cotraeco fue asumido por la Alcaldía, por los millonarios equipos que se instalaron allí.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

El complejo deportivo Cotraeco será administrado, durante los próximos seis meses, a través de un comodato entregado por parte de la Secretaría General a Inderba (Instituto de Deportes y Recreación de Barrancabermeja).

Esta semana se están finiquitando los detalles para sacar adelante esta figura jurídica, que permitirá asegurar una adecuada administración de la multimillonaria obra de remodelación en la comuna Dos.

El secretario General local, Diego Acosta, confirmó que la semana pasada la Secretaría de Infraestructura recibió los trabajos de adecuación por parte de la firma contratista que los ejecutaba desde hace dos años.

“En el trámite de esta semana vamos a hacer entrega, a través de la Secretaría a Inderba, como consecuencia de un comodato que se va a celebrar con ellos para la administración de estas instalaciones”, dijo el funcionario.

Además, confirmó que los costos de vigilancia permanente que requiere el complejo deportivo, debido al alto costo de los equipos que se instalaron en la cancha, son asumidos por la administración municipal.

Participación comunal

Desde la concepción del proyecto para remodelar el complejo deportivo Cotraeco la Junta de Acción Comunal del barrio Galán Gómez ha propuesto que esta organización participe de manera activa en la administración del espacio público.

Sin embargo, el presidente de la Junta Alexander Álvarez, aseguró que hasta el momento no es claro para la comunidad cómo se van a manejar temas como la vigilancia y la administración de los equipos de la Cotraeco.

“La junta hizo una propuesta para que articuladamente con las entidades públicas y la Policía entremos a velar porque este escenario deportivo sea un espacio de participación que tengan las comunidades y realizar acciones conjuntas que nos permitan que el escenario no se vaya a perjudicar por el uso indebido de algunas personas”, dijo el líder.

Álvarez recordó casos recientes de desafortunadas inversiones públicas como el Paseo del Estudiante, en el que se evidencia el abandono y el aumento en los índices de inseguridad.

“Todo se debe encerrar en un marco que permita a la Alcaldía ser garantes de estos espacios públicos, pero creo que debe ser de una manera muy organizada y responsable. Lo que pasó con el Paseo del Estudiante, se hizo una gran inversión de recursos público y hoy está abandonado. Eso es lo que no queremos”, acotó.

Salón comunal

Una de las primeras peticiones de la Junta de Acción Comunal del barrio Galán Gómez fue que la remodelación de su sede quedara incluida en el proyecto de la Cotraeco.

Sin embargo, el supervisor de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, Juan Carlos Rincón, confirmó que lo que ya está listo es el diseño del salón comunal y que su ejecución costaría unos $900 millones. El proyecto está en manos de la Secretaría de Gobierno, que debe gestionar los recursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad