Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Red de Monitoreo del Aire no funciona hace tres años

Desde 2014 la Red de Monitoreo del Aire de Barrancabermeja dejó de prestar el servicio que se había activado apenas tres años antes, el 17 de marzo de 2011.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Esta Alcaldía se encargó de hacer varias revisiones a la Red de Monitoreo del Aire para verificar su estado actual y los trabajos requeridos para ponerla de nuevo en funcionamiento.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el secretario de Medio Ambiente, Juan Alejandro Bohórquez, quien aseveró que se trabaja para restablecer estos equipos.

“Cuando la colocaron en funcionamiento, en la pasada Alcaldía, no se garantizó una persona que hiciera lectura diaria de los registros en los puntos de toma de muestras”, dijo el funcionario.

Esta administración se encargó, entonces, de realizar un diagnóstico sobre el estado actual de la Red, que determinó que se requieren $600 millones para volver a verla funcionar.

“Se encontró, por ejemplo, que la cabina que está en Aguas de Barrancabermeja hay que reemplazarla. Los equipos están bien pero la estructura como tal sí está muy deteriorada porque está al sol y al agua”, añadió.

Además, dijo que para lograr la reparación de la Red de Monitoreo del Aire la CAS ya tiene asignados $210 millones, que se sumarían a un aporte de $200 millones que hará el Municipio.

“Por eso, ante la entidad expusimos el porqué nosotros necesitamos que nos aporten ese dinero, solicitud que van a revisar, lo que nos permitiría colocar en funcionamiento las cuatro estaciones de monitoreo antes del 31 de diciembre de 2017”, indicó Bohórquez.

Red de monitoreo

El 17 de marzo de 2011 la Alcaldía de Barrancabermeja puso en funcionamiento la Red de Monitoreo del Aire, a través de la medición hecha en cuatro estaciones ubicadas en Aguas de Barrancabermeja, Paloka, el Club Infantas y el Baeev 7. Sus primeras mediciones causaron polémica debido a que el resultado era que la calidad del aire en la ciudad es bueno.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad