Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 05:58 PM

Procuraduría abrió investigación por crisis ambiental de humedal de Barrancabermeja

La Procuraduría General de la Nació abrió una investigación ante la evidencia de sustancias potencialmente tóxicas en el Humedal Ciénaga de San Silvestre, de Barrancabermeja, Santander.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría abrió investigación por crisis ambiental de humedal de Barrancabermeja
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La investigación busca determinar quiénes serían los responsables de no tomar medidas para que esto sucediera, desconociendo los principios de precaución y prevención que protegen al medio ambiente.

La investigación va dirigida a determinar qué funcionarios estarían involucrados de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS; de la Alcaldía municipal de Barrancabermeja y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Lea también: “Agua de la Ciénaga de San Silvestre es apta para el consumo humano”: CAS

La Procuraduría Regional de Santander ordenó el inicio de acciones disciplinarias contra funcionarios por determinar, por presuntamente omitir el seguimiento y control al Plan de Manejo Ambiental otorgado a la firma Rediba, operadora del Relleno Sanitario Yerbabuena y por no adoptar medidas para controlar el desbordamiento del perímetro autorizado para su funcionamiento, afectando el Humedal Ciénaga de San Silvestre.

Lea también: ¿Quiénes responden por la contaminación del agua en Barrancabermeja?

El Ministerio Público informó que “también indaga qué funcionarios de dichas entidades y de la Oficina de Planeación de Barrancabermeja pueden estar comprometidos en la presunta tramitación y otorgamiento irregular de licencias ambientales, para la operación de dos rellenos sanitarios sin el cumplimiento pleno de los requisitos legales dentro del DMRI, Humedal Ciénaga de San Silvestre”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad