Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Este año CAS ha hallado 4.000 caracoles africanos

El hallazgo de caracoles africanos en el barrio El Paraíso en días pasados puso en alerta a la comunidad porteña sobre el peligro que representa esta especie para las personas.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El caracol africano se siente cómodo en zonas en las que se acumulan basuras y se reproduce muy rápidamente, pues cada uno puede poner hasta 500 huevos.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo a registros de la Corporación Autónoma de Santander, en lo que va corrido de 2017 se han recolectado 4.000 de estos animales en los diferentes reportes que ha hecho la comunidad, en especial en la comuna Cuatro de la ciudad.

Precisamente, la autoridad ambiental conforma un comité para atender estos casos, en el que también participa la Policía Ambiental, el ICA y las secretarías de Salud y Medio Ambiente.

“El protocolo indica que se debe llevar a cabo un proceso de incineración porque el caracol gigante africano fue declarado como una plaga por parte del Ministerio de Medio Ambiente”, acotó Belmer Carvajal, coordinador de la CAS en la Provincia de Mares.

Esta normativa está condensada en la Resolución 654 del 7 de abril de 2007, sobre la cual se basan las autoridades para lanzar alertas y proceder cuando se reportan apariciones.

“Se dice que el caracol africano fue introducido de manera premeditada al país por la frontera con Brasil. Se declaró como una especie invasora”, explicó.

Además, dijo que debido a que este animal se alimenta de estiercol de ratones y todo tipo de residuos, dentro de su baba albergan bacterias y virus que pueden poner en riesgo a las personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad