Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hallaron muerto a un habitante de calle en el sector de La Locomotora

Ayer, cuando el día despuntó, los habitantes de la Avenida 36 a la altura de la Locomotora se percataron de algo inusual. La camioneta de la Sijín estaba en el sitio para hacer el levantamiento del cadáver de Jesús Barrera, el habitante de calle de 72 años que todas las noches dormía en el sitio al lado de su inseparable carreta.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
En este lugar murió Jesús Barrera, un habitante de la calle que presentaba problemas de salud y que se negó a ser atendido por los galenos.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Su cuerpo fue hallado en posición fetal junto a la cantidad de chatarra que vendía para comer y para comprarse la cajetilla de cigarrillos, que no le podía faltar. Quienes le distinguían sabían de su adicción al tabaco y aseguran que fue esta la causa de su muerte.

El pasado 20 de julio, fue atendido por Bomberos Voluntarios, para tratarle el malestar que le aquejaba desde hacía días. Por más que insistieron, no se dejó atender por los médicos de los centros de salud de la ciudad.

La petición también fue infructuosa para la Alcaldía de Barrancabermeja, que le ofreció albergue en un sitio para la tercera edad. Allí iba a tener cama, comida y techo, pero prefirió quedarse al lado de su carreta, en donde la muerte finalmente lo encontró.

A raíz del fallecimiento de este anciano en estado de abandono, Yenny Suárez Domínguez, secretaria de Desarrollo Económico y Social, informó que se hará efectiva la aplicación de la ley 1850, “que básicamente lo que busca es penalizar a las personas e instituciones que dejen desamparados a los adultos mayores”.

La funcionaria anunció asimismo que la próxima semana se dará comienzo al programa del adulto mayor.

En ausencia de familiares o personas que puedan responder por él, el sepelio de Jesús Barrera correrá por cuenta del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad