Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Policía les incautó elementos ilegales a los internos de la Estación del Muelle

Desde una moneda hasta un reproductor de discos compactos, pasando por celulares y armas cortopunzantes, fueron incautadas a los internos recluidos en la Estación de Policía de Barrancabermeja a la espera de ser remitidos a un centro penitenciario a cargo del Inpec.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Todos estos elementos han sido ingresados a la Estación de Policía de Barrancabermeja por los familiares de los 72 reos que están allí a la espera de ser recluidos en un centro penitenciario a cargo del Inpec.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el comandante de la Estación, Ariel Alejandro Torres, quien explicó que estos elementos son ingresados allí por los mismos familiares de los detenidos.

Los elementos, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente, logran burlar la seguridad escondiéndolos en las partes íntimas. “Cuando se han descubierto personas ingresando alucinógenos o armas a las celdas, se han judicializado. También hemos detectado que utilizan menores de edad para el ingreso de sustancias psicoactivas, elementos y armas”, destacó el Mayor.

En la actualidad, en la Estación de Policía hay 72 personas privadas de su libertad que ya fueron judicializadas, pero para las que no hay espacio en la cárcel local. Precisamente, ayer el Concejo dio vía libre al municipio para enajenar a nombre del Inpec un terreno en el corregimiento El Centro, para la construcción de un nuevo centro penitenciario.

Con las tierras en propiedad, los ministerios del Interior y de Justicia podrá adelantar el trámite pertinente. Se espera que a la vuelta de un año, tiempo estimado de construcción, estos 72 reos y los que resulten de los procesos de judicialización puedan ser finalmente reubicados.

“Hemos oficiado a los entes de control, teniendo en cuenta que la Estación no reúne las condiciones para tener recluidas personas privadas de la libertad, más cuando este personal dedicado al servicio de custodia debería estar presto y a disposición de la ciudadanía”, concretó el mayor Torres.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad