Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 08:58 am
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Trabajadores de la Vía Yuma siguen en protesta

Con una huelga de hambre y un velorio simbólico, trabajadores de la Vía Yuma afiliados a Sindispetrol trasladaron este jueves la protesta que mantienen desde el pasado 24 de marzo a la sede de la empresa Mota-Engil, en Barrancabermeja.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En la sede de la firma Mota-Engil en Barrancabermeja trabajadores de la Vía Yuma apoyados por Sindispetrol protestaron con un velorio simbólico y una huelga de hambre.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

“Sindispetrol desmiente y rechaza el señalamiento malintencionado de Mota-Engil, que irresponsablemente, señala al sindicato de estar exigiendo salarios de la industria del petróleo, cuestión que no es lógica ni es cierta”, dijo Rodolfo Romero, representante de Sindispetrol.

Por su parte, directivas de la firma Mota-Engil emitieron un comunicado en el que reiteraron que no tienen deudas vigentes con sus trabajadores ni proveedores directos.

“Mota-Engil ha tenido toda la disposición de tener un diálogo abierto y constructivo, sin embargo eso no ha sido posible. Por esta razón, la compañía ha venido trabajando de manera conjunta con Ecopetrol en mesas de trabajo, para definir el futuro del proyecto”, se indicó.

Entretanto, Ecopetrol seguró que esperará el pronunciamiento de las autoridades competentes (en este caso el Tribunal de Santander) sobre la legalidad del cese de actividades que llevan a cabo los trabajadores, pues los salarios que reclaman son los generados en este tiempo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad