Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 03:07 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Endurecen sanciones a delitos ambientales

Los infractores ambientales serían uno de los primeros en ser sancionados con el nuevo Código Nacional de Policía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los basureros clandestinos en Barrancabermeja son tan previsibles y públicos que el ciudadano de a pie no entiende por qué la autoridad no reprende a los responsables.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo primero de agosto entran en vigencia las sanciones económicas contempladas en el nuevo Código Nacional del Policía.

Uno de los sectores que más se espera ver beneficiado con estas medidas es el ambiental, pues para sancionar a los infractores ya habría un plan más estructurado para imponer y cobrar las multas que en el caso del ‘Comparendo Ambiental’.

El secretario local de Medio Ambiente, Juan Alejandro Bohórquez, dijo que ya se han hecho varias reuniones de seguimiento sobre el tema con el Departamento de Policía del Magdalena Medio.

“Las autoridades nos han venido informando cómo va a hacer la metodología de trabajo y ya estamos solicitando las comparenderas a la Secretaría de Gobierno. Lo importante de esto es que vamos a poder sancionar a los infractores”, aseguró el funcionario.

Para ello, según Bohórquez, se trabajará de forma articulada con la Policía, para que en efecto se impongan las multas ante los delitos ambientales más comunes.

“La contaminación de los caños y de las rondas hídricas de la ciudad es lo más que nos está afectando. Vamos a apoyarnos mucho con las líneas de emergencia que tenemos, pues hemos evidenciado que la comunidad no le da miedo llamar y denunciar a los infractores ambientales”, acotó.

Además, el Secretario comentó que espera que a partir del próximo martes, primero de agosto, sean más los delitos ambientales que se sancionen con medidas económicas.

“Desafortunadamente, las personas solo van a ser concientes de adquirir cultura ciudadana cuando les tocamos el bolsillo”, añadió.

La Alcaldía espera que en los próximos días el Gobierno Nacional haga oficial la normatividad que regula quién y cómo se debe efectuar el pago por las infracciones dadas en el nuevo Código de Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad