Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Con llamadas telefónicas habrían intimidado al Director de Credhos

A través de dos llamadas telefónicas, una a un teléfono fijo y la otra a uno móvil, un sujeto no identificado amenazó de muerte al dirigente de Credhos, Iván Madero.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
Iván Madero, director de Credhos, dando a conocer la noticia de su amenaza telefónica para que cese varias denuncias.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

El afectado narró que la amenaza le indicaba no seguir denunciando ni “esculcando” en el pasado procesos del “patrón”. “Esto se debería a las denuncias que hemos puesto relacionadas con el paramilitarismo en Barrancabermeja y la región, contra todos estos cabecillas que hemos denunciado durante todos estos años, concretamente en contra de alias Dany”, indicó.

Según la grabación de la llamada, que pudo conocer esta redacción, la intimidación se hace extensiva a su familia, a la que aseguran tener ubicada.

Agentes de la Sijín atendieron el caso. Al respecto, el mayor Javier Alvear, comandante del Primer Distrito de Policía, aseveró que se harán las investigaciones de rigor para establecer la procedencia de esta llamada.

La Policía indicó que se realizarán patrullajes constantes para garantizar la seguridad de Madero en su casa y lugar de trabajo.

El líder reconoció sentir temor frente a esta intimidación, que se suma a otras que ya habrían recibido varios integrantes de esta corporación para la defensa de los Derechos Humanos. “Hace cuatro años nos dimos a la tarea de reactivar la denuncia pública frente a la dinámica del conflicto armado y a la situación de Derechos Humanos en la región.

Empezamos a recopilar información y nos dimos cuenta de que estas bandas criminales tenían relación directa con postulados, con antiguos jefes paramilitares, algunos libres, otros desde las cárceles del país dando órdenes. Eso es lo que hoy denunciamos”, concretó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad