Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Murió exsenador porteño Alfonso Eljach Merlano

Líderes políticos y sociales de Barrancabermeja lamentaron la muerte del exsenador Alfonso Eljach Merlano, a los 86 años de edad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Durante su carrera profesional, el médico Alfonso Eljach Merlano mezcló dos de sus pasiones: el trabajo político con la radiodifusión.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El médico cirujano ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la República, cuando en 1996 logró una curul. Sin embargo, tuvo roles muy importantes también en el argot político y empresarial de Barrancabermeja.

En los años 70, Merlano se desempeñó como concejal del Puerto Petrolero por la organización política Arma (Acción Regional del Magdalena Medio) por varios períodos, aprovechando la audiencia que ganó en su otra gran pasión, la radio.

En 1969 había fundado la emisora Radio Regional, en Puerto Wilches, que luego fue trasladada a Barrancabermeja.

Sin embargo, el proyecto por el que sigue vigente es la creación de la emisora Yariguíes Stereo en 1985, pues se convirtió en la primera en operar comercialmente en la banda FM.

Sus exequias se realizarán en Barrancabermeja, este martes, y es velado en la Funeraria Los Olivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad