Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:31 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Los ‘pendientes’ de la firma que inició el puente peatonal

En abril de este año la Gobernación de Santander reconoció que la obra estaba suspendida por incumplimiento del contratista. Para salvar el proyecto, se cedió el contrato.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Desde marzo de este año no se ve actividad en el proyecto del puente peatonal, en el que el Gobierno Nacional invierte recursos.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana los vecinos del proyecto para construir un puente peatonal sobre la autopista a Bucaramanga vieron de nuevo movimiento en la zona, tras cinco meses de parálisis en las obras.

Precisamente, el pasado martes el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, visitó la zona luego de haber anunciado que se cedió el contrato a una nueva firma, para evitar declaratoria de incumplimiento por parte de la primera empresa encargada.

Sin embargo, hasta ayer los vecinos, entre los cuales se encuentran algunos extrabajadores de la obra, se quedaron con los ‘crespos hechos’ ante las dudas que les asaltan.

José Arcelio Noya, extrabajador, asegura que la firma contratista Consorcio Puentes La Lizama abandonó los trabajos debiendo salarios.

“En mi caso me quedaron debiendo dos quincenas. Hubo compañeros vigilantes a los que les deben cinco meses. Los despidieron de su trabajo y ahora no sabemos qué va a pasar”, dijo.

Sin embargo, esta no es la única deuda que dicha firma dejó por la obra de construcción del puente peatonal. Varios comerciantes de la Urbanización Pipatón, vecina del puente, también aseguraron que les quedaron debiendo.

Una de ellas es Erminda Ortiz, quien arrendó un inmueble a la firma contratista en la que funcionaban las oficinas.

“Mi negocio es el de hospedaje y me he visto afectada. Quedaron debiendo dos meses de arriendo”, dijo la comerciante.

Además, recalcó que debido a la inactividad en las obras, el espacio que está encerrado con polisombra se ha convertido en guarida de consumidores de droga y ladrones.

“Esta semana vinieron otras personas que dicen que van a empezar a trabajar, pero hasta ahora lo que hemos visto es que se llevaron un material que había ahí y se fueron”, acotó.

Otro vecino del sector, Mario Caballero, dijo que en donde antes se ejecutaba la obra se ha convertido también en foco de contaminación.

“Cuando llegaron a iniciar la obra nos mostraron una maqueta muy bonita, pero hoy la realidad es otra. Hay desaseo, basura y eso termina afectando a la comunidad que vive cerca”, agregó.

Visita

Vanguardia Liberal no había podido contactarse con el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, al cierre de esta edición pese a los varios intentos por medio telefónico.

Sin embargo, se conoció a través de las redes sociales del funcionario departamental que estuvo de visita en el Puerto Petrolero, el pasado martes al mediodía, revisando la obra del puente peatonal.

La última mención que Mejía hizo del tema, públicamente, fue a mediados de junio, para anunciar que se había cedido el contrato a una nueva firma.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad