Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Quitarían 1.200 ‘pegas’ ilegales

Ecopetrol y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí emprendieron una campaña para advertir a la población de esta localidad sobre el riesgo de conectarse, ilegalmente, a la tubería de gas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que el proyecto de gasificación lleve el servicio a los primeros usuarios en San Vicente este año.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario de Gobierno local, Luis Emilio Cuevas, reconoció que en corregimientos como Yarima y las veredas cercanas a pozos de petróleo, el 90% de la población utiliza este método irregular para proveerse del servicio de gas.

“Para el caso de La Viscaína y La Lizama hay cerca de 600 familias involucradas en esta práctica”, acotó.

Esta semana el Consejo Local de Gestión del Riesgo lanzó una campaña para prevenir riesgos en esta zonas, en las que prevalecen las ‘pegas’ ilegales en las tuberías de gas.

“Esto trae muchos riesgos. En primer lugar, las conexiones no son seguras porque el gas se saca a través de métodos artesanales, con tubería que es para el agua y eso permite fugas. El gas que se transporta por estas tuberías no tiene olor, a diferencia del gas domiciliario, por lo que puede generar infecciones de la piel, intoxicaciones y hasta la muerte”, explicó Cuevas.

Esta semana se llevó a cabo una reunión en San Vicente de Chucurí, entre el Consejo Local de Gestión del Riesgo y Ecopetrol, para iniciar con la campaña preventiva a las comunidad sobre las ‘pegas’ ilegales de gas.

Proyecto

La Alcaldía de San Vicente de Chucurí firmó dos convenios de Ecopetrol, para cofinanciar la instalación de gas domiciliario en zonas de riesgo.

En el sector La Viscaína se ejecutan obras que benefician a 850 familias con un avance hasta el momento del 40%. Se espera que antes de que finalice 2017 ya se cuenten con el servicio.

Otro convenio se firmó para instalar el servicio de gas en el corregimiento Yarima, dirigido a 600 familias, y se encuentra en etapa preliminar, que consiste en excavaciones para instalar redes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad