Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:50 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Capacitarán a podadores sobre las multas del nuevo Código de Policía

La aplicación de multas económicas en el nuevo Código de Policía, que empezó a regir el pasado primero de agosto, puso en alerta a muchos ciudadanos susceptibles de ser sancionados con esa medida.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La mala disposición de los residuos vegetales por parte de los podadores les puede acarrear una multa de $790 mil, por lo que el objetivo es evitar estos cobros.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Para el caso de Barrancabermeja, un gremio que está en la lupa de las autoridades es el de podadores, pues son los señalados de propiciar los basureros clandestinos en puntos críticos de la ciudad.

Es por eso que la Secretaría de Medio Ambiente convoca a las persona que ejercen este oficio en la ciudad, para que conozcan a qué multas se ven expuestos en relación a la disposición final de residuos sólidos vegetales.

La cita es este viernes, 4 de agosto, desde las 2:00 p.m., en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, ubicado en la calle 49 No. 21 . 56, del barrio Colombia.

“Sabemos de todo el problema por el comparendo ambiental y todas las multas tan onerosas que se vienen para este gremio, queremos invitarlos a una reunión junto a la Policía Ambiental para que esta autoridad pueda socializar el comparendo ambiental y nosotros como Administración Municipal plantear alternativas que permitan a los podadores seguir desempeñando su labor sin que vayan a recibir una multa, que son las más costosas, son tipo IV, que están alrededor de los 790.000 pesos”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Juan Alejandro Bohórquez.

También aseguró que se trabaja en un plan para que los residuos vegetales sean depositados en la escombrera municipal los fines de semana, con estaciones temporales en los días entre semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad