Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se iluminaría puente a Yondó por fallo judicial

Cinco entidades públicas de Santander y Antioquia deben asumir los costos de iluminación. Las obras serían coordinadas por la Gobernación de Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La falta de iluminación en el puente Guillermo Gaviria pone en peligro a conductores y peatones, según la acción popular.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Más de un año después de que se diera a conocer una decisión judicial, que ordena instalar alumbrado público en el puente Guillermo Gaviria Correa, se conoce de un nuevo avance para darle cumplimiento.

La Gobernación de Santander lidera la creación de un comité, para verificar que las entidades involucradas avancen en acatar el fallo judicial.

La Secretaría de Infraestructura de Santander fue la que se tomó las riendas del proceso, que vincula a la Gobernación de Antioquia, las alcaldías de Barrancabermeja y Yondó, el Invías (Instituto Nacional de Vías) y Ecopetrol.

Precisamente, el ente departamental de Santander será el encargado de recoger el recurso para ejecutar las obras de iluminación en la estructura vial, que se estiman en más de $900 millones, por lo que cada entidad pública deberá aportar cerca de $180 millones.

Las obras tendrán una duración de cuatro meses y la iluminación se instalará con tecnología LED, según se informó a través de un comunicado de la Gobernación de Santander.

Igualmente, la Secretaría de Infraestructura realizó los estudios y diseños de la obra, fortaleciendo el proceso y garantizando de esta manera el cumplimiento de dicho fallo.

Estas obras se originaron en una acción popular que interpuso un ciudadano y que el Tribunal Administrativo de Santander favoreció en segunda instancia.

En la demanda se argumentó que había peligros tanto para peatones como para conductores que transitan por el lugar debido a la falta de iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, que comunica a Barrancabermeja con Yondó.

Fallo judicial

En mayo de 2016 se hizo público un fallo del Tribunal Administrativo de Santander, en el que se ordenaba instalar alumbrado público en el puente Guillermo Gaviria Correa.

Para esa época, el alcalde Darío Echeverri se refirió al tema confirmando que se había reunido con autoridades de Yondó para coordinar el cumplimiento del fallo, que además exigía hacer mantenimiento durante dos años.

Luego de este plazo se espera que la estructura vial sea responsabilidad de la Concesión Ruta del Cacao, que tiene a su cargo la vía Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad