Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

A clase los festivos en colegios oficiales

Una vez más la Alcaldía tuvo que modificar el calendario escolar del segundo semestre en colegios públicos, para ajustarse a los cambios hechos en el mismo sentido a nivel nacional y departamental.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El cronograma inicial que se había aprobado por parte de la Secretaría de Educación indicaba que las clases iban hasta el 29 de diciembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario de Educación, Óscar Jaramillo, confirmó que los días festivos desde el 21 de agosto se trabajarán como días hábiles para los alumnos del sector oficial.

“Hicimos una modificación al calendario escolar a través de la Resolución 561, para el segundo semestre de esta vigencia. El calendario escolar, tal como quedó, se inició el pasado 4 de julio y vamos a ir hasta diciembre 8. Van a ser 23 semanas de trabajo”, indicó el funcionario.

Como ya se había anunciado antes, este año se elimina la semana de receso escolar, que estaba programada del 9 al 13 de octubre.

También habrá clase los días que están marcados en el calendario como festivos. Estos son el 21 de agosto, el 16 de octubre, el 9 y 13 de octubre y el 8 de diciembre.

“Recomendarle a los padres que estén pendientes de estas fechas para que los niños vayan normalmente a clase.

Cabe recordar que debido al paro del magisterio, en el que no hubo clase durante 21 días, el calendario escolar debía ir hasta el 29 de diciembre por lo que los entes territoriales tuvieron que tomar medidas para evitar extender hasta esa fecha las clases en 2017.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad