Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 03:07 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Sena abre 280 cupos en sede de Barrancabermeja

La inscripción a seis programas tecnológicos ya está disponible para los aspirantes a aprendiz del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena, en Barrancabermeja.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La charla informativa para el último proceso de inscripción del Sena Barrancabermeja para 2017 se realizará este martes, 8 de agosto, a las 2:30 p.m.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Rubi Castaño Madrid, coordinadora de Formación del Sena, confirmó que la etapa de inscripción irá hasta el próximo 13 de agosto.

“Las ofertas que tenemos para la cuarta y última oferta de este año es para seis programas de nivel tecnólogo, que son Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Logística de Transporte, Gestión de la Producción Industrial, Control Ambiental, Procesos de la Industria Química y Gestión Integrada de la Calidad”, informó la Coordinadora.

Además, se ofrecerán los programas técnicos Manejo Integral de Residuos Sólidos para Sabana de Torres, y Mantenimiento de Motocicletas para Sabana de Torres y Puerto Wilches.

“Una vez se cumpla la etapa de inscripción viene un proceso de selección, que se va a hacer en tres fases”, indicó Castaño Madrid.

Cada programa de formación tiene un cupo de 30 aprendices. Los aspirantes deben ser bachilleres, que hayan presentado la prueba del Icfes o Saber y diligenciar formularios que se entregan en el Sena. También se deben actualizar los datos en el aplicativo Sena Sofia Plus.

Los interesados en presentarse a esta oferta educativa, cuyas clases inician el próximo mes de septiembre, pueden acercarse a la charla informativa que tendrá lugar el martes, 8 de agosto, en el auditorio del Sena a partir de las 2:30 p.m.

Balance de inscripciones en 2017

El Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial del Sena tiene como meta vincular 1.100 aprendices este año.

“La máxima oferta que se abrió el pasado mes de junio se vincularon 750 aprendices y en el primer semestre se avanzó en 200 vinculaciones. La última oferta del año es una buena oportunidad para que los jóvenes aprovechen y accedan a la educación superior en el nivel tecnológico”, dijo Rubi Castaño, coordinadora de Formación del Sena.

Entre octubre y noviembre de este año se adelantará una nueva convocatoria por parte del Sena, esta vez para los aprendices que desean ingresar a estudiar en enero de 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad