Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:36 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Autoridades destruyeron un complejo minero en la región

Luego del operativo, siete personas que trabajaban en el lugar fueron detenidas y al cierre de esta edición eran presentadas ante un juez de la República. Según explicaron las autoridades, se investiga si el Eln o bandas criminales serían los encargados de administrar este complejo minero.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tres máquinas para excavar tierra fueron destruidas en el operativo contra la minería ilegal. Asimismo, fueron detenidas siete personas que trabajaban en el sitio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un operativo para el cual se hizo necesaria la participación de más de una veintena de hombres, permitió a las autoridades la ubicación y posterior destrucción de un complejo minero de la región.

De hecho, según puso conocer Vanguardia Liberal, en este operativo desplegado en zona montañosa del Magdalena Medio, se contó con el apoyo de Unimil de la Policía Nacional de Bogotá, bajo coordinación de la Fiscalia Primera Especializada de Barrancabermeja.

En el momento de la toma del lugar por parte de las autoridades se encontró a siete personas trabajando en este sitio, quienes fueron privadas de su libertad, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y contaminación ambiental.

Ayer eran presentadas ante un juez de la República, quien definiría su situación.

Pese a que aún se investiga a qué grupo pertenecería esta mina, las autoridades creen que pueda estar bajo la supervisión del Eln, mas no descartan que hombres del Clan del Golfo dicten órdenes sobre el quehacer en temas de minería ilegal en la jurisdicción de Puerto Berrío, donde se realizó el operativo.

Esta acción de las autoridades permitió la destrucción de maquinaria pesada que trabajaba en labores de excavación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad