Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 12:12 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 11:56 AM

Padres bloquearon colegio en Santander porque sus hijos llevan 3 meses sin clases

Padres de familia impidieron la entrada de 540 estudiantes a una escuela de Puerto Wilches, Santander. Los protestantes denuncian que uno de los cursos completa tres meses sin recibir clases.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Padres bloquearon colegio en Santander porque sus hijos llevan 3 meses sin clases
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando los 540 estudiantes que cursan primaria en la sede C de la Escuela Industrial 20 de Julio de Puerto Wilches, Santander, se disponían a ingresar este martes a las 6:00 a.m. se encontraron con las puertas del colegio bloqueadas.

Se trataba de la protesta de los padres de familia de uno de los cursos conformado por 25 alumnos. La medida la tomaron luego de que sus hijos completaron tres meses sin recibir clases.

Según explicó Bertha Montesino, habitante de Puerto Wilches, los padres insatisfechos madrugaron a instalar un candado al portón de la institución. “Están molestos porque los niños afectados duraron dos meses sin recibir clase por el paro de maestros. Ahora completaron otro mes sin clases porque el docente se pensionó y no ha llegado un reemplazo”.

Lea también: Colegios públicos de Santander estarán dos semanas sin PAE

Según Montesino, la protesta generó discusiones entre padres de familia. “Algunos reclamaban que todos los estudiantes no se podían quedar sin clase por culpa de un solo grupo”.

Además, la mujer afirmó que muchas de las críticas se dirigían hacia el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz Pérez. “Las madres aseguran que el Alcalde les dijo que no era su problema, que debía resolverlo la Gobernación de Santander. Dicen que fue muy grosero, ni sabía qué estaba sucediendo".

En cuanto a la Gobernación de Santander, Montesino señaló que en varias oportunidades se realizaron solicitudes a la Secretaría de Educación, que no fueron respondidas satisfactoriamente.

Le puede interesar: Denuncian el robo de alimentos en comedor escolar de San Marcos

Demoras en el nombramiento de docentes

El rector de la Escuela Industrial 20 de Julio, Enrique Malagón Villafañe, explicó a Vanguardia.com que el inconveniente se generó cuando la docente del curso se pensionó el junio pasado. No se ha realizado el nuevo nombramiento del profesor que la reemplazará. “La Gobernación de Santander es muy demorada para asignar docentes. Se escudan diciendo que se debe al Banco de la Excelencia”.

De acuerdo con Malagón Villafañe, no es la primera vez que una situación similar sucede en su institución. "El 10 de enero pasado se pensionó un profesor. Solo hasta el 12 de mayo fue reemplazado".

Según indicó el rector, pese a los reiterados requerimientos que hacen para acelerar los procesos de nombramientos de educadores, sigue siendo trámites lentos. "Lo único que responden es que se debe tener paciencia porque es demorado. Así nos despachan y es a nosotros a quien le toca ponerle la cara a los padres de familia".

Video: Niñas de colegios de Bucaramanga relataron explotación sexual

Acuerdo

El rector Enrique Malagón Villafañe anunció que tras informar sobre la situación que se registra en la institución a la Gobernación de Santander, se logró un acuerdo. "La Secretaria de Educación se comprometió a posesionar el nuevo profesor esta tarde. Esperamos que a más tardar el jueves ya esté dictando clase".

De esta forma, los padres de familia que realizaron la protesta reabrieron la escuela y permitieron el acceso a los estudiantes de la jornada de la tarde para reestablecer las clases. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Oct
9
6
3
6
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad