Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

3.200 usuarios del acueducto deberán legalizar el servicio

Uno de los sectores de Barrancabermeja en los que más usuarios no cuentan con el medidor de agua se encuentra es el barrio 22 de Marzo.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Según la Junta de Acción Comunal, en el barrio 22 de Marzo hay cerca de 1.200 usuarios del acueducto. La mayoría hacen su pago a través de promedio de consumo pues no cuentan con el medidor de agua.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Hace algunos días una carta de la empresa Aguas de Barrancabermeja sorprendió a cerca de 1.000 usuarios del acueducto en el barrio 22 de Marzo.

La comunicación, firmada por el subgerente Comercial de la entidad José Parada, indica que los destinatarios deben instalar un medidor de agua en un plazo de 10 días, so pena de que se les suspenda este vital servicio público.

Esto debido a que hasta el momento a la mayor parte de los usuarios del sector se les cobra por promedio de consumo, práctica que está prohibida por la Ley 142 de 1994.

El llamado no dejó contenta a la comunidad, según lo manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 22 de Marzo, Fabián Lozada.

“Hay varias personas del barrio que ya se dejaron instalar medidor de agua y no se ha mejorado el servicio para ellos, porque el agua sigue llegando por las tuberías artesanales que se instalaron cuando llegamos al sector”, dijo el líder comunal.

Aseguró, además, que los usuarios del acueducto en el barrio 22 de Marzo quieren pagar por este servicio público pero que sea prestado con todas las de la ley, a través de redes que cumplan con las normas y que sean instaladas a través de un proyecto con recursos públicos.

“Queremos sentarnos con la Alcaldía y con Aguas de Barrancabermeja para que se haga la legalización del 22 de Marzo como barrio y que, al tiempo, se asegure la ejecución de un proyecto para la instalación de tuberías del agua”, acotó.

Lozada informó que el sector está desde hace varios años en proceso de legalización, pero que este trámite aún no llega a feliz término, por lo que también representa un obstáculo para dar ejecución a obras de interés común como el servicio de acueducto y alcantarillado.

Usuarios deben instalar medidor

En Barrancabermeja hay 3.200 usuarios del acueducto que deben adquirir un medidor para que se les pueda seguir cobrando este servicio público.

Así lo manifestó José Parada, subgerente Comercial de Aguas de Barrancabermeja, quien aseguró que la Ley 142 de 1994 impuso este requisito para todos los usuarios.

“Estamos invitando a estas personas a que instalen los medidores porque, por ahora, se les está cobrando un promedio. La norma lo que dice es que se le debe cobrar su consumo real”, dijo el funcionario.

En el caso del barrio 22 de Marzo, según Parada, se podría gestionar un proyecto ante el Municipio para instalar redes del acueducto, pero debido a que el sector no está legalizado no se pueden invertir recursos públicos allí.

“En otros sectores de la comuna Uno, como El Arenal, y en la comuna Siete hay usuarios que aún no tienen medidor”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad