Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

No hay clase porque maestra se pensionó

A las vías de hecho tuvo que recurrir un grupo de padres en una de las sedes de primaria de la Escuela Industrial 20 de Julio, para que les respondieran por qué desde hace un mes 25 niños de grado Cero no tienen clase.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los padres de familia de una sede del Colegio Industrial 20 de Julio, en Puerto Wilches, encontraron en la protesta la única forma de obtener respuestas a la falta de docente para sus hijos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Solo fueron escuchados desde que decidieron bloquear la entrada a los otros 500 estudiantes y al personal docente, desde hace tres días, pues si se suma el paro del magisterio y el periodo de vacaciones de mitad de año, sus hijos no reciben clase en esta sede pública de Puerto Wilches desde hace tres meses.

El rector de la institución educativa, Enrique Malagón, explicó que la docente que hasta el primer semestre de este año atendía el grado cero en la sede C se pensionó.

“Después de que reiniciamos clase el pasado 4 de julio solicité por escrito, a la Secretaría de Educación de Santander, el reemplazo de la docente apenas me entregaron la resolución”, indicó el Directivo Docente.

Pese a esto, solo hasta después de que se dio a conocer la protesta por parte de los padres de familia la Gobernación les notificó que el profesor que enviarán como reemplazo estaba casi listo para hacer su traslado hacia el casco urbano de Puerto Wilches, donde está ubicada la escuela.

“Lograron contactarse con la profesora y ella dijo que este martes en la tarde debía presentarse en la Gobernación para firmar. El miércoles deberá hacer trámites de exámenes médicos y esperamos que el jueves esté ya en el colegio con los estudiantes del grado Cero”, indicó el Rector.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad