Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

A punto de entregarse obra del Parque Infantil

Año y medio después de lo previsto y tras más de $10 mil millones de inversión, el proyecto de remodelación del Parque Infantil entraría en servicio este semestre.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Por estos días los juegos que estuvieron abiertos durante varias semanas para los niños están sellados mientras los reparan.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Con más de 18 meses de retraso con respecto a su plazo inicial se entregaría la obra de remodelación del Parque Infantil a los barranqueños.

El proyecto, que inició ejecución el 11 de septiembre de 2015, se encuentra en su etapa final, según dijo el secretario de Infraestructura local, Gerson Andrés González.

“La obra como tal ya terminó. La firma contratista está trabajando en obtener la certificación Retie (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), pues se han hecho algunas observaciones al respecto”, dijo el funcionario.

Con la certificación en la mano, proceso que se espera cumplir esta semana, la firma contratista solicitará a la Essa que se lleve a cabo el proceso de energización de este espacio público.

“Hasta que no esté energizado no se recibe, así como con la Cotraeco. Allí fue más demorado pero esperamos que con la experiencia que tuvimos con la Cotraeco podamos hacer más ágil el proceso en el Parque Infantil”, dijo González.

Sin embargo, la puesta en servicio de parte del Parque Infantil hace algunos meses ya ha pasado cuenta de cobro sobre el equipamento público, la cual por ahora debe ser asumida por la firma contratista del proyecto, en el que se invirtió más de $10 mil millones.

“Algunos juegos infantiles están sellados porque presentaron unos desajustes. Ya se le solicitó a la firma contratista que se encargue del tema. Hay evidencias de mal uso por parte de los ciudadanos”, dijo el profesional.

El proyecto de remodelación del Parque Infantil fue posible gracias a un polémico cupo de crédito por $160 mil millones, que contrajo la administración del exalcalde Elkin Bueno Altahona.

Las obras incluyen la instalación de una cubierta en la cancha polideportiva, cuyo costo asciende a cerca de $5.000 millones y el mejoramiento del resto de espacios.

La administración del parque

La vigilancia, operación de equipos y préstamos de escenarios deportivos en el Parque Infantil funcionaría, inicialmente, bajo el mismo modelo que el que se adopten la cancha Cotraeco.

El secretario de Infraestructura Gerson González, explicó que la infraestructura será entregada a la Secretaría General, dependencia que a su vez se la entregará en comodato al Inderba.

“Inderba e s una entidad que tiene más experiencia en administrar escenarios deportivos”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad