Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Concejo debatirá tres proyectos en ‘extras’

Hasta el 25 de agosto el Concejo de Barrancabermeja estará desarrollando sesiones plenarias extraordinarias, luego de que el alcalde Darío Echeverri las hubiera convocado el pasado 4 de agosto.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque las sesiones extraordinarias del Concejo están programadas hasta el 25 de agosto, es posible que este plazo se prorrogue para debatir otros proyectos de acuerdo pendientes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana se realizó la instalación de las sesiones, con las que se pretende dar los debates definitivos a tres proyectos de acuerdo.

Según el presidente de esa corporación edilicia, Hober Torres, uno de los proyectos para analizar durante ese período es el 012, que tiene que ver con la creación del Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura de Barrancabermeja.

“El otro proyecto de acuerdo es una propuesta para modificar el Proyecto de Acuerdo 039 de 1996, que ha sido modificado por otros acuerdos municipales con posterioridad”, agregó Torres.

La idea, según explicó Torres, es cambiar la distribución de un porcentaje del Fondo de Seguridad, que está destinado a financiar organismos como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y el Centro Penitenciario.

“Con la compra del lote para la cárcel, que se realizó este año, el recurso que antes se destinaba para ese fin debe redistribuirse y eso es lo que vamos a analizar”, acotó el Presidente del Concejo.

Un tercer asunto tiene que ver con una objeción que presentó el Alcalde para que se aclare a qué entidad se va a enajenar el terreno en donde se construirá la cárcel.

Prórroga

Además de los tres proyectos que están programados para debatirse en sesiones extraordinarias, el Concejo tiene otros análisis pendientes.

“El Alcalde pueden ampliar las sesiones extraordinarias porque el próximo período de sesiones ordinarias inicia hasta el primero de octubre. “Hay varios proyectos de acuerdo pendientes como las políticas públicas de juventud, mujer y discapacidad, que ya surtieron debate en comisión y tendremos que analizar con los 17 concejales”, dijo Hober Torres, presidente del Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad