Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Familia acusa a la clínica San Nicolás de negligencia

El caso ocurrió el martes anterior, cuando un paciente en delicado estado de salud fue trasladado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja a la clínica San Nicolás, donde según explica el capitán Alexánder Díaz, no solo no lo atendieron, sino que ante la negativa de una firma, personal médico retardó la salida del paciente a otro centro asistencial
Edgar Pernet S./VANGUARDIA LIBERAL
Familiares esperaban ayer a las afueras del Instituto de Medicina Legal la entrega del cuerpo de Julio Castrillón, a la vez que insistían en que los médicos pudieron salvarle la vida.
(Foto: Edgar Pernet S./VANGUARDIA LIBERAL)

La familia de un comerciante de Barrancabermeja, de 54 años de edad, lamentaba ayer su partida, luego de que la falta de una adecuada atención médica se convirtió en su tiquete a un viaje sin retorno.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en horas de la tarde, cuando Julio Enrique Castrillón Jiménez sintió una molestia que obligó a su familia a llamar a la línea de emergencias.

“A decir verdad, mi papá no estaba enfermo de nada. De un momento a otro le sobrevino un preinfarto, y por eso lo llevaron a la clínica San Nicolás, pero allí no lo quisieron atender.

Le dijeron que lo tenían que llevar al Hospital Regional, pero estando allí le dio un infarto, y entonces en ese momento los médicos sí se dieron a la tarea de atenderlo, pero ya era demasiado tarde”, explicó ayer Wildrey Castrillón Gómez, hijo de la víctima de este caso.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, capitán Alexánder Díaz, tiene una versión que refuerza lo dicho por la familia.

En diálogo con Vanguardia Liberal, Díaz advirtió que esta situación sería puesta en conocimiento del Municipio ayer mismo.

“Tenemos el informe realizado por la tripulación, pondremos en conocimiento el caso a la Secretaría de Salud, que es la entidad competente para investigar y determine las causas de la muerte de esta persona”, dijo Díaz.

Entretanto, en la clínica San Nicolás ninguna autoridad médica atendió el requerimiento de este medio, la única respuesta que se obtuvo fue que “el personal estaba en reunión”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad