Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Hay sobrepoblación de ventas informales en el Parque a la Vida, según la Alcaldía

La abundancia de ventas ambulantes en el emblemático Parque a la Vida de Barrancabermeja no ha permitido que los ciudadanos disfruten como se debe de este espacio público.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía asegura que el exceso de ventas informales en el Parque a la Vida no ha permitido que los ciudadanos disfruten de este espacio público como se debe.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró Mayerli Ulloque, secretaria de Gobierno local, quien esta semana sostuvo una reunión con la asociación que conformaron los comerciantes informales asentados en el sector.

“En este momento el Parque a la Vida ha tenido una sobrepoblación de ventas informales que no ha permitido el disfrute del mismo. Estamos trabajando para definir quiénes son las personas que podrán, bajo las condiciones básicas que contempla el Código de Policía en salubridad y con la legalidad, trabajar en el Parque”, dijo la funcionaria.

El presidente de la asociación de comerciantes informales del Parque a la Vida, William Cruz Pereira, tuvo reparos con las consideraciones de la administraciones municipal.

“Somos legales hace 10 años, tenemos resoluciones y actas desde 2007 hacia acá en los que se les solicita a la Alcaldía unos módulos. Ellos dicen que módulos no nos van a dar”, acotó.

Durante la reunión que se realizó esta semana en el auditorio del Centro Popular Comercial, la secretaria de Gobierno, Mayerli Ulloque, se retiró del recinto mientras intervenía el abogado Leonardo Granados, representante legal de la asociación de comerciantes informales.

“Lo que se observa es que no existe una política seria en materia de economía social para el Municipio, no hay inversión para ellos, solamente lo que se ha observado en materia de recuperación del espacio público es el garrote y la represión. Los comerciantes, por su parte, se comprometieron a usar gorros y guantes y a desocupar el área de juegos infantiles”, aseguró Granados.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad