Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía reactivará red de monitoreo del aire

Tal parece que el abandono estatal en la que ha estado sumida la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de Barrancabermeja tendrá, por fin, una salida.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las estaciones de la Red de Monitoreo del Aire fueron inspeccionadas el año pasado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace tres años los equipos que la conforman no cumplen su función por falta de mantenimiento, luego de estar activos solo tres vigencias.

Pues bien, esta semana el secretario de Medio Ambiente local, Juan Alejandro Bohórquez, anunció que la Corporación Autónoma de Santander ya confirmó su apoyo económico al proyecto de recuperación de la Red.

“Recibimos en la Secretaría de Medio Ambiente por parte de la Corporación Autónoma de Santander la carta de intención y apoyo para nuestro proyecto de Red de Monitoreo del Aire”, aseguró el funcionario.

Esta carta cobra importancia si se tiene en cuenta que el proyecto de mantenimiento de la Red de Monitero del Aire cuesta $600 millones, de los cuales el Municipio se comprometió a aportar $200 millones.

Sin embargo, hasta hace unas semanas la CAS solo había asegurado para este proyecto una contribución de $210 millones.

Con la carta de intención de apoyo que recibe la Alcaldía el aporte de la autoridad ambiental aumenta a $351 millones.

“Este va a ser un proyecto en convenio con la Universidad Nacional (sede Medellín) y estamos muy contentos porque desde hace tiempo no hacíamos convenio con la CAS y nos confirman que el apoyo es por $351 millones, que van a ser destinados al mantenimiento de la Red”, acotó.

Actualmente, Barrancabermeja cuenta con tres estaciones fijas para el monitoreo de la calidad del aire, que están ubicadas en el Baeev 7, Aguas de Barrancabermeja y el Club Infantas. De ellas, la que se encuentra en el acueducto es la que presenta más deterioro y cuya estructura deberá ser reemplazada por completo.

Con el proyecto de mantenimiento también se espera poner en funcionamiento la estación móvil, que por el momento se encuentra en Paloka.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad