Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:37 pm
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

40 días sin servicio en el Hospital cumplen 29 mil usuarios de Emdisalud

La muerte esta semana en Barrancabermeja de un usuario de la EPS Emdisalud al que se le negó la atención en una IPS de la ciudad recordó la grave situación que atraviesan 29 mil usuarios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para el Hospital Regional del Magdalena Medio, las deudas de la EPS Emdisalud representa más del 50% de su cartera actual.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Presuntamente, el deceso se había causado por fallas en la demora del traslado de esa IPS hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio, entidad que sí se encuentra prestando urgencias vitales a estos usuarios.

Sin embargo, Armando Segura, gerente de ese centro asistencial, recordó que sigue vigente la suspensión de los demás servicios para los 29 mil usuarios que tiene Emdisalud en el régimen subsidiado de Barrancabermeja.

“Desde el 4 de julio se suspendió el servicio porque Emdisalud tiene una deuda cercana a los $5 mil millones”, dijo el Gerente.

Además, reconoció que la situación desencadena un drama humano delicado, pues este viernes había en la sala de urgencias del Hospital ocho pacientes de Emdisalud, algunos de los cuales requerían traslado a un nivel superior pero ninguna entidad los recibe.

“Yo pienso que la decisión que se tomó es la única alternativa. Yo no puedo seguir prestando servicios si no me los van a pagar porque ya tengo demandas de misproveedores por falta de pago”, acotó.

El representante dijo que, aunque desde hace tres meses se han realizado acuerdos de pago, estos han sido incumplidos al punto de que en ese período de tiempo Emdisalud se ha atrasado en más de $1.000 millones.

“Estamos pensando en suspender algunos contratos laborales. No es nuestra intención dejar sin trabajo a nadie pero sí debemos tomar medidas urgentes porque no se puede seguir operando así”, dijo el gerente Armando Segura.

Garantizar los servicios

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Fernando Cárdenas, dijo que esa entidad vela para que los usuarios de Emdisalud en Barrancabermeja no queden desprotegidos ante la decisión del Hospital de suspender los servicios.

“La Secretaría de Salud vigila que se le garanticen los servicios de atención a los usuarios de nuestro municipio. Sí las empresas prestadoras de salud tienen deudas con los centros médicos, nuestra función es procurar que no se desamparen los servicios de urgencias y de cirugía”.

El funcionario ratificó que lo quirúrgico y las urgencias deberán ser atendidas sin ninguna barrera, a lo que añadió que se espera que se restablezca el servicio de atención completa lo más pronto posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad