Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Restitución extiende su radar en Santander

Betulia, Charta y El Playón son los tres municipios santandereanos que se encuentran listos para ser intervenidos por el programa de Restitución de Tierras.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Unidad de Restitución de Tierras ya tiene 57 solicitudes de Betulia, Charta y El Playón.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó la Unidad de Restitución de Tierras, URT, para Santander y el Magdalena Medio, luego de un comité operativo local con Fuerza Pública.

A través de un comunicado, la URT confirmó que un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de las áreas Social, Jurídica y Catastral de la entidad, trabajará en las 57 solicitudes, relacionadas con tierras ubicadas en los tres municipios mencionados.

De esta manera, se trabajará para determinar cuáles casos pasarán a demanda ante los jueces de restitución de tierras, para la reparación de las víctimas de despojo o abandono.

Estos municipios del departamento de Santander fueron azotados inicialmente por grupos subversivos como el Eln y las Farc-EP, de acuerdo a la comunicación oficial. Para la década de los 90, las AUC lograron la hegemonía y el poder en esa región.

Es de resaltar que El Playón posee una posición estratégica que conecta al Magdalena Medio con Norte de Santander y la Costa Caribe, aspecto que hizo atractiva a esta población para los grupos ilegales.

“Ayudarle a los campesinos, a recuperar lo que perdieron por culpa de la violencia es nuestro trabajo diario. En Santander contamos con el apoyo de la Fuerza Pública, colaborador fundamental de la restitución. Gracias a ese apoyo y a la valentía de los campesinos, logramos que muchos de ellos regresen a sus fincas a trabajarlas y a construir caminos de paz”, afirmó Fabio Camargo, director de la URT en el Magdalena Medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad