Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Liquidarán contrato de la Gran Vía Yuma

Cero y van dos para el proyecto Gran Vía Yuma. Al igual que Tradeco, la firma Mota - Engil entregará el contrato de uno de los tramos sin concluirlo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que en dos meses Ecopetrol y Mota - Engil finalicen el proceso de liquidación del contrato, para la construcción del Intercambiador La Virgen.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo y gran traspié se atraviesa en el camino ya intrincado del macroproyecto Gran Vía Yuma. El pasado 3 de agosto Ecopetrol y la firma Mota - Engil decidieron terminar y liquidar el contrato para la construcción del Intercambiador La Virgen.

Los trabajos estaban suspendidos desde abril de este año cuando un grupo de trabajadores y proveedores de la obra apoyados por Sindispetrol iniciaron una protesta, para exigir el pago de salarios y facturas.

El director Jurídico de Mota - Engil, Pedro Gutiérrez, indicó que la decisión de liquidar el contrato se tomó en mutuo acuerdo entre las dos partes y que este proceso tardaría unos dos meses.

“Teniendo en cuenta que hay situaciones de orden público es evidente que hay una imposibilidad para ejecutar este proyecto al 100%”, indicó el funcionario.

La fase de liquidación incluirá, según Gutiérrez, a trabajadores, proveedores y otros actores con los que Mota - Engil tiene un vínculo contractual directo.

“Cualquier otra firma que quisiera entrar a este proyecto tendría que enfrentarse a las mismas situaciones de terceros que hoy están obstaculizando la obra. Lo que sí es seguro es que Ecopetrol estructurará otro proyecto para culminar a satisfacción estas obras”, acotó.

Gutiérrez aclaró que, sobre el tema presupuestal, Ecopetrol solo le pagó a la firma contratista lo que se ejecutó, aunque reconoció que hay unas prestaciones pendientes por cancelar que serán conciliadas en el proceso de liquidación.

“Para la ejecución de este contrato hubo algunos apremios por parte de Ecopetrol y Mota Engil tiene algunas pretensiones, acerca de la estructuración del proyecto. Estos temas serán ventilados en la liquidación”, explicó el jurista.

Sobre las reclamaciones que desde hace cuatro meses hace un grupo de trabajadores y proveedores del proyecto Intercambiador La Virgen, Gutiérrez aclaró que las acciones legales se deben interponer, directamente, con las firmas contratistas con quienes se contrajo la relación laboral o comercial.

“Durante el proceso de liquidación vamos a seguir atendiendo al público y, de hecho, en los próximos días, se habilitará una línea telefónica de atención al cliente para aclarar estas y otras inquietudes”, afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad