Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Essa moderniza subestación para el 50% de sus usuarios

Con la modernización de las subestaciones Parnaso y Buenos Aires, el servicio de energía eléctrica mejorará para 39 mil usuarios de Barrancabermeja, según la Gerencia de la Essa.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Las subestaciones Parnaso y Buenos Aires están ubicadas dentro de las instalaciones de la Essa en el barrio El Parnaso. La mayor parte de su estructura quedó bajo tierra, lo que representa una mejora en la seguridad para los trabajadores.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Las quejas por las intempestivas suspensiones en el servicio de energía en Barrancabermeja ha sido siempre la constante en la ciudad.

Hace pocos días en la comuna Cuatro varios usuarios de este servicio público reportaron daños en sus electrodomésticos luego de un corte sorpresivo de la luz.

“Se han presentado quemas de transformadores y eso ha generado pérdida de electródomésticos de la comunidad”, dijo el vocal de servicios públicos de Barrancabermeja, Oswaldo Atencia.

Este tipo de problemas mejorarían de ahora en adelante con los trabajos que ayer inauguró la Electrificadora de Santander en Barrancabermeja y en los que invirtió cerca de $10 mil millones.

Las obras de modernización impactarán, directamente, sobre los usuarios de las comunas Uno, Dos, Tres y Cuatro, que incluyen más de 80 barrios.

De acuerdo con el gerente General de esta empresa, Mauricio Montoya Bozzi, con la inauguración de las subestaciones Parnaso y Buenos Aires se mejorará el servicio a 39 mil usuarios, que se traducen en unas 120 mil personas.

“Los trabajos consistieron en reconstruir estas dos subestaciones, que ya existían pero funcionaban con una tecnología de hace más de 30 años que constantemente presentaban problemas en la calidad del servicio”, dijo el Directivo.

Luego de un proceso de planeación y ejecución de cuatro años, hace un par de semanas se pusieron en servicio las nuevas subestaciones con esperados beneficios directos para la mitad de los usuarios de la Essa en el Puerto Petrolero.

“A estos usuarios se les va a ir con menor frecuencia el fluido eléctrico y cuando se les vaya debemos ser capaces de restablecerlo en menor tiempo”, explicó Montoya Bozzi.

Otros sectores

El Gerente de la Essa recordó que el año pasado la empresa inauguró la repotenciación de la Subestación San Silvestre, por lo que su zona de cobertura debió mejorar el servicio de energía eléctrica.

“Nos falta por repotenciar la subestación Buenavista, que debemos estarla terminando a finales de 2018 y estamos ejecutando, en paralelo, la repotenciación de la Subestación Lizama, que atiende gran parte del sector rural de Barrancabermeja”, acotó.

Otras obras

Otra apuesta ambiciosa que emprendió la Essa es el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional, que consiste en reforzar las líneas de atención que sirven, entre otras regiones, el Magdalena Medio.

“En esta región vamos a hacer inversiones superiores a los $300 mil millones, las cuales se van a ir entregando de manera progresiva entre el 2018 y 2019”, aseguró el gerente General de la Essa, Mauricio Montoya Bozzi.

La Essa también trabaja en el proyecto de electrificación rural en el que se han invertido cerca de $19 mil millones, que para el caso del Magdalena Medio ha beneficiado a 4.400 viviendas.

Además, la empresa confirmó que con una inversión aproximada a los $1.000 millones, remodeló el 90% de la línea Termobarranca – Parnaso 34.5 kilovoltios, la cual es una de las arterias principales para el suministro de energía eléctrica al casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad