Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:55 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Essa invita a elevar cometas lejos de redes de energía

Elevar cometas en espacios abiertos durante este mes de agosto es la invitación que hace la electrificadora de Santander, para evitar incidentes con las redes eléctricas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Essa recomienda elevar cometas en espacios abiertos y no intentar bajarla si se quedan atascadas en las redes de energía.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La empresa advirtió que para esta época ya es tradición que se registren eventos por contactos de las cometas con las redes de energía en municipios como Barrancabermeja y Cimitarra.

El subgerente de Distribución Zona Sur de la Essa, José Gregorio Ramírez, advirtió, además, que las cometas no se deben elevar cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica.

Igualmente, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos. Cuando las cometas se quedan en las redes, se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de ESSA. Si las personas tratan de recuperar las cometas enredadas en las cuerdas de energía, corren grandes riesgos de accidentes.

Es importante que la comunidad conozca que cuando una cometa se queda en las redes de energía e intentan bajarla, las redes se unen y se genera un corto circuito, dejando sin servicio al sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad