Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 03:58 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

$9 mil millones deben a la Essa los morosos en Barrancabermeja

Más de 16 mil usuarios del servicio de energía eléctrica en Barrancabermeja tienen una deuda mayor a un mes con la Essa, que ya suma una cartera en la ciudad de $8.934 millones.
Fotoilustración: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En la mayoría de hogares barranqueños la factura de la luz es la más costoso del mes. En el área residencial los usuarios de la Essa deben más de $6 mil millones.
(Foto: Fotoilustración: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Solo en la zona residencial, esta empresa reporta deudas por $6.630 millones, lo que representa un 74% del total de la cartera vencida.

Para los vocales de control de servicios públicos, las quejas por los altos costos en la factura de la luz son el pan de cada día en el Puerto Petrolero.

“El tema del precio del kilovatio se ha manejado en varias reuniones con la Essa, con la Superintendencia de Servicios Públicos y con la Comisión Reguladora de Energía y Gas, para que en la ciudad haya un trato especial por parte de las electrificadoras teniendo en cuenta las altas temperaturas y para que el consumo subsidiado pase de 173 kilovatios al mes a 200 kilovatios al mes”, dijo el líder social.

De acuerdo a la Ley 142 de Servicios Públicos, los vocales de control son el puente de comunicación entre los usuarios y las empresas de servicios públicos, para las inconformidades en materia de prestación del servicio.

Cómo ponerse al día

Lo más frecuente es que en los hogares porteños el de la luz sea el servicio público más caro por pagar todos los meses. Esto sumado a la difícil situación económica local ha puesto a más de una familia a tambalear con la factura.

El gerente de la Essa, Mauricio Montoya Bozzi, dijo que para los usuarios morosos la entidad tiene dos alternativas.

“La primera es suscribir acuerdos de pago. Para eso tenemos dispuestas tres oficinas donde cualquier usuario puede solicitar un plan de pagos, que va a depender del estado de la cuenta y del promedio de facturación mensual. Se pide un anticipo y el resto se financia a varios meses”, explicó el Directivo.

La otra opción es abonar parte del total de la factura, cuando el usuario no tenga el recurso disponible en determinado mes para pagar su compromiso. “El usuario se puede acercar a las oficinas para manifestar que quiere hacer un abono, en cuyo caso se genera una nueva factura con un menor valor. Con esto el usuario previene que le suspendan el servicio”, añadió Montoya Bozzi.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad