Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Solicitan subsidio de transporte en Unipaz

La comunidad educativa solicitó a la Alcaldía subsidiar el servicio para lo que resta del año. El Municipio ha dicho que no cuenta con los recursos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace más de cuatro años no se ven protestas estudiantiles en la Unipaz, cuyos estudiantes protagonizaban cierres de vía en la Autopista y en calles principales del Puerto.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un rumor de protesta se esparció en el ambiente de la comunidad educativa en Unipaz esta semana.

La información indicaba que este viernes, 18 de agosto, habría una manifestación estudiantil que incluiría el bloqueo de la autopista a Bucaramanga.

Aunque dicha protesta no se dio, el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Institución, Camilo Murillo, explicó la situación.

“Hay unos estudiantes de la institución que quieren hacer un movimiento para manifestarse con una problemática que tiene la institución con respecto al transporte”, dijo el líder.

En concreto, los estudiantes le solicitaron al alcalde Darío Echeverri que el Municipio subsidiara el servicio de transporte para lo que resta del calendario escolar de 2017.

“Lo que pasa es que actualmente se está pagando $2 mil por el transporte y hay estudiantes que están pagando doble pasaje porque no viven en Barrancabermeja. Nosotros habíamos hablado con el Alcalde para que él nos diera un auxilio del transporte del 50% y que pagáramos solo $1.000 a través de un convenio con las prestadoras del servicio de transporte”, comentó Murillo.

Además, aseguró que como representante de los estudiantes en la Unipaz no está de acuerdo con la manifestación que un grupo de sus compañeros planeaba realizar esta semana.

Por su parte, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Jaramillo, le confirmó a Vanguardia Liberal que luego de realizar el estudio se determinó que la Alcaldía no cuenta con los recursos para subsidiar el transporte a los estudiantes de la Unipaz.

“Nosotros no tenemos la competencia para llegar hasta las universidades, pues estas se rigen por la Ley 30. Subsidiar el transporte en la Unipaz nos costaría, por semestre, $1.200 millones, recurso que en este momento no tenemos”, dijo el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad