Publicidad
Sáb Sep 23 2017
24ºC
Actualizado 05:00 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Policía capturó a presuntos sicarios del Clan del Golfo cerca a Santander

En la operación, desplegada en las últimas horas, fue detenida también una mujer de 24 años de edad y fue hallado material de guerra.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cuatro personas vinculadas con el accionar delictivo de la banda Clan del Golfo fueron detenidas en las últimas horas en dos operativos desarrollados por la Policía en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Entre los hallazgos de la Policía figuran dos granadas de fragmentación.

Un nombre señalado de ser uno de los enlaces clave del Clan del Golfo en el Magdalena Medio fue capturado en las últimas horas, en un operativo desplegado por la Policía.

Este hombre, a quien las autoridades presentaron como alias ‘Tío’, sería el “jefe político” de dicha organización criminal en Puerto Berrío y presuntamente tendría relación con algunos hechos criminales ocurridos este año en el municipio antioqueño.

Lea también: Conozca las razones por las que aumentaron los cultivos ilícitos en Colombia

Alias ‘Tío’, de 56 años de edad, fue detenido en el barrio Grecia, donde precisamente a comienzos de esta semana había ocurrido un homicidio.

En el operativo de captura fue hallada una granada de fragmentación.

“Se investiga la relación en el homicidio ocurrido en este sector. Sabemos que la víctima tendría una aparente relación con el tráfico y consumo de sustancias ilícitas”, señaló la Policía de la región.

Otras capturas

Entretanto, en otro procedimiento, esta vez realizado en la vereda Oasis, fueron detenidas tres personas que también tendrían relación directa con el Clan del Golfo.

Según informaron altos mandos de la Policía ayer, en este allanamiento se capturaron dos presuntos sicarios al servicio de la temida banda criminal.

“Se conocen en el mundo delictivo como alias ‘El Tigre’ y alias ‘Rony’, los dos se desempeñaban como sicarios”, explicaron fuentes policiales.

Asimismo, una mujer de 24 años de edad quien se encontraba en compañía de estos dos hombres fue privada de la libertad.

Lea también: Capturado un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Bucaramanga

En este operativo del barrio Oasis fueron hallados dos proveedores de fusil y cartuchos.

“Con la captura de estas cuatro personas se espera esclarecer al menos siete homicidios que han ocurrido en los últimos meses en el municipio de Puerto Berrío”, explicó ayer la Policía.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones o accesorios.

Ayer un juez de la República definía su situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad