Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se cumplió auditoría al PAE en zona rural

Por segunda ocasión este año, el Departamento Nacional de Planeación llegó a Barrancabermeja, para realizar una auditoría regular al Programa de Alimentación Escolar que se ejecuta en la zona rural.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad educativa rural de Barrancabermeja participó en el foro del Programa de Alimentación Escolar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“El Sistema General de Regalías le da al Municipio $2.400 millones en incentivo a la producción, para un proyecto que cuesta alrededor de $11.500 millones”, explicó el secretario de Educación local, Oscar Jaramillo.

Como parte del plan de auditorías que lleva a cabo el DNP se realiza un foro con las comunidades beneficiadas, para evaluar la ejecución de los recursos.

“En este caso, los recursos que entran por regalías solo van dirigidos al sector rural”, añadió Jaramillo.

Actualmente, 3.800 niños asisten a los centros educativos del sector rural y se benefician con el Programa de Alimentación Escolar.

Solo alimentación

Una de las quejas más recurrentes en el sector rural en cuanto a la alimentación escolar es el estado de los restaurantes en donde se preparan y distribuyen los alimentos.

“Hay unas resoluciones del Ministerio de Salud que hay que cumplir y lo estamos tratando de hacer. Hay que aclarar que los recursos que el DNP está auditando sólo llegan para el suministro de la ración de alimentos”, indicó.

La Alcaldía de Barrancabermeja ya aseguró el Programa de Alimentación Escolar para los estudiantes hasta el final del año escolar, con una inversión superior a los $12.500 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad