Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:01 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alcaldías de la región se ‘ponen las pilas’ con deudas a la Essa

Se aclara el panorama para tres alcaldías del Magdalena Medio que presentan una enorme mora con la factura del servicio de energía eléctrica.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cantagallo es el municipio del Magdalena Medio en el que la deuda con la Essa lleva más tiempo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lucero Pineda, subgerente Comercial de la Essa, confirmó que ya se logró una avance con la Alcaldía de Cantagallo, institución con la situación más crítica en el Magdalena Medio.

“Nos sentamos con la Alcaldesa (Herlides Arango Espalza), hicimos una negociación y en este momento ella viene cumpliendo con lo pactado”, dijo la funcionaria.

Sobre el tema, esta semana hubo una sesión especial en el Concejo de Cantagallo para discutir un proyecto de acuerdo, con el cual la administración municipal pretende contraer un crédito para pagar la deuda con la Essa, que asciende a los $3 mil millones.

“Estamos esperando que se den todos los compromisos para poder llegar al pago total de la deuda”, indicó.

Otra localidad que presenta una deuda grande con la Essa es Puerto Wilches, en donde también hubo acercamientos con el alcalde José Elías Muñoz.

“Pudimos negociar parte de la cartera, pero la situación allí es más delicada con el acueducto, que nos debe cerca de $5 mil millones, pero creería que estamos en una etapa de iniciar los acercamientos y que los alcaldes nos cumplan con los compromisos que pactamos”, dijo Pineda.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad