Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Prestamistas informales, en la mira de los R-15

La Policía investiga la autenticidad de un documento intimidatorio que habría circulado esta semana, sin embargo, advierte que es una situación que se debe manejar con prudencia, dada la cantidad de personas que viven de los préstamos informales en la ciudad.
Fotoilustración / VANGUARDIA LIBERAL
Un panfleto que amenaza a los llamados ‘gota a gota’ en Barrancabermeja habría circulado por barrios como Primero de Mayo, Provivienda y Campestre.
(Foto: Fotoilustración / VANGUARDIA LIBERAL)

Un panfleto intimidatorio estaría circulando en Barrancabermeja, que contrario a las últimas amenazas de este tipo no va dirigido contra defensores de Derechos Humanos, ni consumidores de estupefacientes. Esta vez su objetivo directo son los llamados ‘gota a gota’, que prestan dinero de manera informal.

Si bien en el Puerto Petrolero nadie tiene una cifra clara de cuántas personas viven de la actividad del ‘pagadiario’, se estima, según cálculos extraoficiales, que el número de prestamistas informales podría ser hasta de mil personas.

Según advierte el documento, que habría circulado en barrios como Primero de Mayo, Provivienda y Campestre, se le exige a los ‘gota a gota’ que paren su actividad, so pena de atentar contra sus vidas y las de sus familias.

Asimismo, según advirtieron fuentes que se dedican a la actividad del préstamo informal de dinero, al parecer serían los llamados R-15 quienes estarían detrás de estas amenazas.

“Nosotros seguimos trabajando, porque de eso vivimos y con eso le damos estudio a nuestros hijos y comemos”.

“Ya será la Policía la que debe investigar y brindar seguridad a los cobradores, a nosotros los prestamistas y a los que piden plata prestada también”, señaló la fuente.

Hurto de motos

Según explicó el propio comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres, existen algunas acciones que han encendido las alarmas sobre la seguridad de los ‘gota a gota’, pero no se confirma aún la autenticidad del panfleto intimidatorio.

De hecho, en varios casos de hurtos de motocicletas que se han presentado este año en la ciudad se ha encontrado relación con los ‘prestamistas informales’.

“... Normalmente a quienes vienen hurtando algunas motocicletas son a los llamados ‘gota a gota’, que son quienes se encargan de recaudar el dinero producto de préstamos a un interés muy elevado”.

“Esta es una situación muy soterrada, que en el municipio está proliferando”, dijo el oficial de la Policía Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad