Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:11 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Riesgo sanitario en Estación de Policía por hacinamiento

El gran número de reclusos que permanente en la Estación de Policía Barrancabermeja tiene colapsado el sistema de aguas residuales.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El colapso de las aguas residuales dentro de la Estación de Policía Barrancabermeja se refleja en las vías aledañas al sector, a donde va a parar este líquido putrefacto. Restaurantes y funcionarios de las instituciones cercanas se quejaron.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

La continua salida de aguas residuales por una de las tuberías provenientes de la Estación de Policía Barrancabermeja, cerca al sector de El Muelle, puso en alerta a sus vecinos.

“Desde hace más de tres meses tenemos esa emanación de agua que llega con malos olores. Eso está perjudicando a los clientes en el restaurante”, dijo Zoraida Ballesteros Pedrozo, comerciante del sector.

Hay que recordar que los vecinos de la Estación de Policía Barrancabermeja son, precisamente, los populares restaurantes de pescado frecuentados por propios y turistas a orillas del río Magdalena.

Otra afectación denunciada por la comunidad es que las aguas residuales que salen de la Estación de Policía van a dar a las escaleras de acceso al puerto donde atracan las chalupas de los pescadores.

“Hemos enviado cartas porque la situación afecta a los restaurantes, a los vendedores de artesanías, a Cormagdalena y a todos los visitantes del sector”, dijo Ballesteros Pedrozo.

Hacinamiento

El mayor Alejandro Torres, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja, reconoció que en el lugar se vive una emergencia sanitaria derivada del hacinamiento de personas privadas de la libertad.

“Una estación de policía no tiene las condiciones sanitarias para albergar a estas personas. Se han hecho obras de mantenimiento pero esto requiere de un trabajo de mayor envergadura”, indicó la autoridad policial.

Además, dijo que se hace perentorio declarar una emergencia sanitaria en la Estación de Policía Barrancabermeja por el hacinamiento de los capturados, situación frente a la cual ya están solicitando ayuda al Inpec.

Obras de mitigación

El jefe de la Unidad de Alcantarillado de Aguas de Barrancabermeja, Gustavo Calderón, le confirmó a Vanguardia Liberal que en dos oportunidades personal del acueducto ha acudido para hacer mantenimiento a la tubería que conecta con las redes de alcantarillado sanitario de la Estación de Policía.

“La situación allí es que el problema se debe resolver internamente en la Estación, por lo que ya no es de nuestra competencia este arreglo, sino que la debe asumir el encargado del lugar”, dijo el profesional.

El mayor Alejandro Torres, comandante de la Estación, confirmó que se prepara un proyecto para resolver de forma definitiva el inconveniente con el alcantarillado sanitario, pero antes de eso se debe evacuar a todas las personas que están recluidas.

“El Instituto Nacional Penitenciario deberá determinar a qué lugar realizar el traslado de los internos, para así poder iniciar el proceso de mitigación en las tuberías”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad