Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 04:00 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cese de actividades indefinido en el Centro de Salud de Cantagallo

Una torta de 15 instalaron en forma de protesta esta semana los trabajadores de la Empresa Social del Estado de Cantagallo, pues ese es el número de salarios que les adeudan hasta el momento.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente, el centro de salud Cantagallo solo presta servicio de urgencias vitales. El servicio de consulta externa fue suspendido hasta que se paguen los salarios a los trabajadores.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El cese de actividades, que inició el pasado miércoles, tiene a los usuarios del Centro de Salud sin acceso a consulta externa, según confirmó el personero de Cantagallo, Omar Esparragoza.

El líder del Comité Sindical de la ESE Cantagallo, Javier Amador, dice que además del sueldo se les debe prestaciones sociales, horas extras, costos de transporte por traslado de pacientes y otros gastos.

“La ESE cuenta en este momento con una pasivo de $3.500 millones entre deudas a proveedores, trabajadores y contratistas”, indicó Amador.

El líder sindical recordó que en la calificación de la ESE Cantagallo por parte de la Superintendencia de Salud se evidencia que la entidad no es viable económicamente.

“En estos momentos se prestan servicios a las EPS Coosalud y Emdisalud. El mes pasado se captaron $30 millones cuando se debieron recibir más de $80 millones”, indicó.

Por su parte, el personero de Cantagallo, Omar Esparragoza, confirmó que convocó a la alcaldesa Herlides Arango, quien llegó al lugar de la protesta. “El compromiso de la Alcaldía y de la Secretaría de Salud para hacer gestión de cartera, con el fin de cumplir con el pago de, por lo menos, parte de los salarios”, dijo el representante del ente de control.

El Personero recordó que la gerencia de la ESE ha sufrido drásticos cambios en los últimos años. Luego de la salida de Miguel Silva como gerente, se nombró a un funcionario encargado y hace pocas semanas asumió el cargo en propiedad Julio Orozco, quien fuera funcionario de la ESE en Barrancabermeja.

La próxima semana la alcaldesa Herlides Arango estará en la Gobernación de Bolívar para gestionar una salida a la crisis económica que enfrenta la ESE de Cantagallo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad