Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Zozobra en el barrio Los Naranjos por aguas negras

El tratamiento de las aguas residuales se ha convertido en el dolor de cabeza para los habitantes del barrio Los Naranjos.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Las aguas negras de los barrios Los Naranjos y Villa Sandra van a dar a este humedal, en donde también se construye la miniptar.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto pese a que el sector es uno de los beneficiados con la construcción de mini plantas de tratamiento de aguas residuales, que se logró gracias a un convenio entre el Municipio y Cormagdalena.

Pero, para la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Naranjos, Sara Alvarado, al final la obra resultaría infructuosa.

“Nos están construyendo una miniptar para tratar las aguas negras de una parte del barrio y que no caigan al humedal sin tratamiento, pero por otro lado están haciendo el alcantarillado sanitario para Villa Sandra (un sector aledaño) y las aguas negras de ellos van a caer al mismo humedal sin ningún tratamiento”, dijo la líder comunal.

Además, manifestó que al respecto ha enviado solicitudes a la Secretaría de Infraestructura sin que hasta el momento hayan sido respondidas.

Por su parte, el titular de esa dependencia, Gerson González, aseguró que están evaluando alternativas para que las aguas residuales de Villa Sandra sean tratadas antes de caer al humedal y dijo que la situación ya había sido socializada con la comunidad del barrio Los Naranjos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad