Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se irá la luz en Sabana de Torres por 13 horas

La suspensión está programada para este lunes, 28 de agosto, de 5:00 a.m. a 6:30 a.m.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La suspensión del servicio de energía obedece a la reubicación del transformador de potencia en la subestación Sabana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Mañana, 28 de agosto, la Essa suspenderá el servicio de energía en toda la zona rural y urbana de Sabana de Torres, de 5:00 a.m. a 6:30 p.m., para reubicar el transformador de potencia en la subestación Sabana.

También habrá afectaciones en el servicio para varias veredas de Puerto Wilches como Badillo, Bocas del Rosario, Guayabo, Paturia y Carpintero, así como en parte del sector rural de los municipios de Lebrija, Rionegro y El Playón.

“Se espera que no se registren lluvias y los trabajos se puedan adelantar sin contratiempos, conforme a la planeación y programación establecida”, sostuvo el ingeniero Manuel Cala, subgerente de Subestaciones y Líneas de esa empresa de servicios públicos.

La Essa invitó a las comunidades impactadas a que adopten las medidas necesarias, que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica y que pudieran afectarse con ocasión de los trabajos que se requieren para mejorar la prestación del servicio.

También se solicitó no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

Los trabajos

Según informó la Essa, a través de un comunicado de prensa, los trabajos que se realizarán el próximo 28 de agosto en Sabana de Torres consisten en la reubicación al interior de la subestación Sabana del nuevo transformador de potencia de 20 MVA (megavoltiamperios).

Los trabajos responden a los planes de reorganización de la infraestructura eléctrica que se adelantan en la región.

Es de resaltar, que la instalación de este nuevo transformador, realizada el pasado mes de abril, contó con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, con el fin de garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica para clientes y usuarios en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad