Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ecopetrol hace inversión en Puerto Wilches y Cantagallo

En lo corrido de 2017 Ecopetrol ha hecho inversiones que superan los $800 millones, en Puerto Wilches y Cantagallo, localidades en las que opera el campo Yariguí- Cantagallo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este año Ecopetrol ha hecho inversión en el mantenimiento vial de varios sectores del Magdalena Medio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el reporte de la estatal petrolera, las obras se han enfocado en dos frentes, que son mejoramiento de vías y creación de barreras de contención para protección de inundaciones.

“Recientemente se hizo el arreglo de 1,5 kilómetros del tramo carreteable que conduce a Isla VI, en la vereda Santa Teresa de Puerto Wilches, que consistió en obras de conformación de la vía y aplicación de emulsión asfáltica, mejorando el tránsito por la misma y la reducción de material particulado. La inversión ascendió a $125 millones”, se informó en un comunicado de prensa.

En el mismo municipio se realizaron obras de contención en el sector La Curumuta, con la instalación de 1.000 hexápodos para mitigar la erosión del río Magdalena y prevenir inundaciones en las veredas cercanas.

En este caso Ecopetrol realizó un aporte de $112 millones al contrato que ya venía ejecutando la Alcaldía de esa localidad.

Bienestar

“Estas obras hacen parte del paquete de inversiones que Ecopetrol realiza en la zona en materia de infraestructura, con el fin de contribuir al bienestar de las comunidades del área de influencia de nuestras operaciones”, aseguró Juan Carlos Hurtado, gerente de Desarrollo y Producción del Río.

Las inversiones

En Puerto Wilches

...Suministro de tubería para la construcción de trincho metálico en Puerto Arenas.

...Suministro de maquinaria para la construcción de diques en tierra armada sobre la vía de Puerto Wilches-Pozo Captador 1.

...Arreglo de vía hacia el captador 1, para el paso de vehículos pesados de la comunidad y evitar algún incidente sobres las líneas de flujo paralelas a esta vía.

...Construcción de diques en tierra a la altura del pozo Captador 1.

En Cantagallo

...Instalación de hexápodos para la protección del dique en Isla IX y del dique El Coyongal, a la altura de la vereda de Patico Bajo, además del suministro de motobombas, 300 costales, material (recebo) y maquinaria para la construcción de diques.

...Suministro de 100 tubos de 2 7/8”, para el reforzamiento del muro de contención de la cabecera urbana.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad